LUCHA CONTRA EL COVID

Carla Vizzotti confirmó que comenzará la vacunación para menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación anunció que el próximo 12 de octubre se dará inicio de la inoculación para este grupo etario con factores de riesgo. Se aplicarán dosis de la vacuna Sinopharm.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:13

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina Pediátrica, Omar Tabacco. Así lo anunciaron anunciaron, que este 12 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus con Sinopharm para niños de 3 a 11 años y que presenten algún factor de riesgo.

La ministra Vizzotti estuvo reunida con representantes de Salud, Educación, Organización Panamericana de la Salud (OSP), Unicef y la SAP. En el marco de la reunión del consejo superior de la Salud (CONFESA), anunció que, “se vacunarán a los niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando esta vacuna para poder, aunque se genere una presencialidad cuidad, poder acercarse a las escuelas”.

Además, la ministra aseguró que “se dará inicio a la preparación de las vacunas para que entre los días jueves y viernes se inicie la distribución a todo el país”, con esta distribución se espera que la colocación de estas dosis comience el próximo 12 de octubre en todo el país. 

En cuanto que, el presidente de la Sociedad argentina Pediátrica, Omar Tabacco, en torno a las críticas por la utilización de la vacuna de origen chino, expresó, “para nosotros la reunión que tuvimos hoy es muy importante porque hemos accedido a información que hasta ahora no teníamos de cómo es la trayectoria que ha llevado el ANMAT para lograr esta autorización y recomendación que ha hecho con esta vacuna en el grupo etario. Reforzamos que en ningún momento uno puede desconfiar de ANMAT, es una agencia prestigiosa".