POLITICA UNIVERSITARIA

Elecciones UNSJ: uno de los candidatos ya confirmó la formula

La persona elegida es la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:20

Roberto Gómez, quien es hoy uno de los candidatos a rector, es el segundo en anunciar la persona que lo acompañará en la fórmula con la que competirá por el Rectorado el próximo 10 de junio.

La persona que será su par en la contienda electoral es la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo. Si bien este bonomio se presentará oficialmente mañana, ya comenzaron con la campaña.

Cabe considerar que Gomez  tiene el apoyo del actual rector, Oscar Nasisi. Según sus declaraciones, el decano de Arquitectura es la única persona con la que coincide a la hora de pensar la universidad pública. 

Ahora, teniendo en cuenta a su compañera quien ocuparía el cargo de vicerectora en caso de ganar es Ana Verónica Naranjo. La mujer, es médica genetista, recibida de la Universidad de Córdoba. Además es docente de Biología de la facultad de Ciencias Exactas, docente de Enfermería y está al frente de dicha unidad académica. Naranjo es investigadora, médica agregada del Servicio de Chagas del Hospital Rawson. Es auditora de ATE desde 1999 y se desempeña también en el ámbito privado.

En la actualidad, Naranjo está a cargo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Llegó a esa unidad académica por mandato del Consejo Superior hasta normalizar la escuela, proceso que culminará con las elecciones del 2021. 

Es menester recordar que hasta el momento la única fórmula presentada era la de Mónica Coca con Tadeo Berenguer, pero tras el fallecimiento de Coca todo cambios. Es que Berenguer tomó la posta y quedó como candidato pero sin compañero aun. La otra que ya anunció es la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, quien irá con Ricardo Romarión, miembro del Consejo Directivo de la facultad de Ingeniería.