Palabra oficial

Atención: ¿se viene el cierre de circulación nocturna en San Juan?

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio detalles a Canal 13 sobre la situación del Covid 19 ante la segunda ola en el país. Varias provincias ya adoptaron esta medida.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:33

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que a segunda ola de coronavirus en Argentina ya es un hecho. Lo dijo la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

Ante esta situación, varias provincias comenzaron a adoptar distintas medidas con el fin de evitar los contagios masivos. Por ejemplo, Mendoza fue una de las pioneras en imponer el cierre de circulación nocturna a partir de este martes.

Sin embargo, en San Juan, por el momento no está previsto el cierre de circulación nocturna. Así lo confirmó la ministra de salud Pública, Alejandra Venerando, en dialogo con Canal 13. “Nosotros nos hemos reunido con los equipos y el gobernador, Sergio Uñac, como presidente del Comité Covid 19 y se está analizando la situación. Seguro vamos a seguir tratando el tema, pero por el momento, debido a la condición favorable en San Juan, no se va a modificar la circulación”, aseguró.

En este sentido, la ministra apeló a la responsabilidad social para mantener el estatus sanitario en la provincia. “La responsabilidad social empieza por casa. Debe ser individual, asique es muy importante”, manifestó.

Además, la funcionaria comentó que la Provincia busca mantener el equilibrio entre la actividad económica y lo sanitario. “Sabemos que hay que continuar manteniendo la actividad económica teniendo en cuenta el incremento de casos en otras provincias y también que ya hay circulación de otras variantes de este virus”, dijo. E insistió con la “responsabilidad social”, para cuida la salud.

“En san Juan el aumento de casos es lento”, Alejandra Venerando

En cuanto a la segunda ola, venerando comentó que la situación en San Juan es por el momento más favorable. “A nivel país nadie está en color verde”, sostuvo, al realizar un análisis epidemiológico. “En el monitor que tenemos de estadística diaria el aumento de casos es lento en San Juan y es más abrupto en otras provincias”. Y agregó que el "semáforo sanitario" en San Juan “estaría en un intermitente entre el verde y amarillo”.

“Si hay que poner un nombre a este momento es prevención. El amarillo habla de la prevención y aptar sobre esta situación depende de nosotros. Si bien la vacuna es muy importante y nos previene de las formas graves de la enfermedad, no previene el contagio ni que los vacunados queden exentos de transmitir el virus. Por eso es importante seguir con las medidas que hemos repetido hasta el cansancio”, concluyó la ministra de Salud.