Anuncio

San Juan gestionará la compra de vacunas contra el Covid 19

Así lo aseguró el gobernador, Sergio Uñac, ante la apertura del Gobierno Nacional para que las provincias puedan adquirir sus propias dosis.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:20

Tras la apertura del Gobierno Nacional, el gobernador Sergio Uñac, anunció que San Juan gestionará la compra de vacunas contra el Covid 19. Para ello, aseguró que la Provincia dispone de las partidas presupuestarias necesarias y además ya estuvo generando contactos con algunos laboratorios.

“San Juan tiene las partidas para comprar vacunas. Lo que pasa es que hay pocas en el mundo y no es fácil adquirirlas. Pero ante la apertura del Gobierno nacional, la Provincia se predispone a generar los contactos para la compra de vacunas”, comentó.

Hemos tenido algunos contactos hace varias semanas, pero no se han firmado convenios porque no sabíamos cómo iba a ser el ingreso de las vacunas por parte de Nación y si se iba a permitir que llegaran a las provincias. Recordemos que hace un tiempo se compraron respiradores y fueron tomados y distribuidos por el Gobierno de la nación”, explicó ante los medios.

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró en medios nacionales que cada provincia puede gestionar por su propia cuenta la compra de vacunas. “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, dijo en TN.

En cuanto a las nuevas medidas que adoptará San Juan frente a las nuevas restricciones nacionales, Uñac dijo que el anuncio demorará algunos días. “Vamos a dejar que los integrantes del Acuerdo San Juan trabajen, que se demore algunos días y seguramente haya una ventana entre el día de hoy y la comunicación de las medidas”, señaló.

La convocatoria extraordinaria del Gobierno al Acuerdo San Juan apunta a consensuar las nuevas disposiciones a implementar en busca de paliar la segunda ola de contagios que ya afecta a gran parte del país.

Desde el seno del Gobierno provincial, indicaron que San Juan atraviesa una situación más favorable que otras jurisdicciones y buscan consensuar medidas que no lleven a la restricción total de actividades.

Sin embargo, recibirán las propuestas de todos los sectores convocados y analizarán los pasos a seguir.