Durante el debate

Un expositor provida citó al Señor de los anillos y es viral

Justificó su postura en contra de la legalización del aborto con un fragmento de Tolkien
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:20

La semana del Debate en Diputados en torno al proyecto interrupción legal del embarazo comenzó con exposiciones a favor y en contra. De manera virtual cada funcionario y especialistas de ambas posturas expusieron al respecto. Esto se debe a que es un tema muy sensible. 

Lo que más llamó la atención fue uno de los expositores "provida" quien citó uno de los fragmentos de la popular saga de John Ronald Reul Tolkien, El Señor de los Anillos. Esto lo hizo para justificar su postura en contra de la legalización del aborto. Su intervención se volvió viral en redes sociales, donde estallaron cientos de memes y comentarios al respecto, tanto a favor y en contra.

Fernando Toller, abogado y profesor de derecho, concluyó su exposición en la Cámara de Diputados haciendo referencia a la exitosa saga. “Cierro con Tolkien” -dijo Toller-: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice ‘che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra’. Y Gandalf le dice: ‘¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

Luego concluyó con una reflexión personal al respecto en el debate de las comisiones de legislación general, de legislación penal, de mujeres y diversidad y de acción social y salud pública.

Es menester considerar que Toller es profesor de Derecho en la Universidad Austral, donde dirige el Programa de Doctorado en Derecho. Además enseña derecho constitucional, derechos humanos, derecho de la comunicación, filosofía del derecho e investigación jurídica. Hoy es nacionalmente famoso por su cita del escritor y poeta británico, J. R. R. Tolkien. Algo que llevó a que las redes sociales estallen. El fragmento de su discurso tuvo miles de likes y retweets. Cabe aclarar que tuvo cientos de comentarios irónicos por parte de los defensores del aborto, así como también hubo militantes “provida” que apoyaron la exposición de Toller.

Otras Noticias