CULTURA

El Teatro Bicentenario vuelve a poner escena a artistas sanjuaninos

La directora del teatro dio a conocer las actividades previstas para las vacaciones de invierno.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:08

Con la llegada de julio crecen las expectativas en torno  a que actividades hay para hacer durante las vacaciones. SI bien pueden ser reducidas debido a la pandemia. La del Teatro Bicentenario dio a conocer que tienen programado tanto para los sanjuaninos como para los turistas. 

Silvana Moreno quien es la Directora del Teatro del Bicentenario mencionó todas las actividades que habrán disponibles. Por un lado remarcó sobre las muestras en el Hall Principal:

  • Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio» es una muestra integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición en el hall central del Teatro del Bicentenario, acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla.
  • Da Vinci, Máquinas e inventos: La genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal. La muestra permite vislumbrar el carácter polifacético del genio creativo, que, a los fines de lograr una experiencia y recorrido comprensible, ofrece una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes.

Al mismo tiempo mencionó que desde este lunes comienza a estar abierto todos los días de lunes a sábado de 9:30 a 20. También aclaró que las visitas guiadas son gratuitas y se realizarán cada una hora, deberán estar presentes 15 minutos antes. Duración de la visita: 30 minutos, no requiere reserva previa, para ser parte debe respetar el protocolo y el distanciamiento social adecuado.

Del mismo modo aclaró que le brindan espacios a sanjuaninos que se presentarán en la sala Auditórium. Los mismos van desde música hasta lo meramente teatral. 

  • Sábado 3, 21hs - “Limbo”, Set acústico, la banda sanjuanina de tecno-rock, presenta su sexto disco en la Sala Auditórium del TB. Valor de la entrada: $400.
  • Viernes 9, 21hs - “Cubo”, teatro Clown, presenta en escena a tres payasas encerradas en una cotidianeidad que ya les aprieta demasiado, una bomba de tiempo, a punto de explotar. Valor de la entrada: $400.
  • Viernes 16, 21hs - “Catfonk”, banda de funk pop de la Provincia de San Juan, que presenta un gran repertorio, tanto musical como visual en sus shows, poniendo énfasis en la participación del público y el outfit de los músicos. Valor de la entrada: $400.
  • Sábado 24, 20hs. - “Salvar el Recuerdo” Martina Flores, espectáculo musical con una puesta en escena, escenografía e iluminación especial, que transmite un viaje de añoranzas y recuerdos. Invitados especiales. Valor de la entrada: $450
  • Sábado 30, 20hs. - “Homenaje al bandoneón” Un recorrido por el tango a través de la música para bandoneón. Se podrá disfrutar piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género. Estará presente la poesía en la voz de un cantante y de un narrador, que serán el hilo conductor de este recorrido musical. La danza dará color al espectáculo, con la presencia de una pareja de baile. Valor de la entrada: $400

A la vez resaltó que mantienen todos los protocolos previstos para evitar la propagación del virus. Por esto es que pidió que las personas que estén interesadas en ir deben estar en el lugar unos 15 minutos antes. 

Otras Noticias