ESTE MARTES

Tras el Acuerdo San Juan llega el programa 'Compre Social'

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:09

Durante la conferencia de prensa que realizó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, la autoridad anunció la llegada del programa "Compre Social". Esto tiene como objetivo impulsar la adquisición y contratación tanto de bienes como de servicios a unidades productivas vinculadas a organizaciones sociales.

En un momento dado de esta comunicación Aballay anunció la implementación del programa "Compre Social", que surgió de los debates producidos en el marco del Acuerdo San Juan. El funcionario declaró que: "el "Compre Social" tiene que ver con impulsar la adquisición y contratación de bienes y servicios a unidades productivas vinculadas a organizaciones sociales que son parte de la economía social y del asociativismo por parte del ministerio de Desarrollo Humano".

Posteriormente el ministro agregó que dentro de esta medida también se ha contemplado, "generar beneficios, descuentos y facilidades para que estas unidades productivas puedan adquirir insumos y materia prima".  Sumado a esto la máxima autoridad de Desarrollo Humano confirmó la creación de otro programa.

Se trata de "INDECO" que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las cooperativas. "En lineas generales es una ayuda económica destinada a la compra de maquinarias e insumos, para potenciar el desarrollo del cooperativismo en la provincia de San Juan. Desde el área de la Economía Social se van a generar distintos microcréditos con tasas subsidiadas para la compra de maquinarias, herramientas e insumos", sentenció.