EL PAÍS

Preocupante: el 50% de los argentinos viven en un departamento con circulación viral

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:39

Este día viernes 24 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, la médica Carla Vizzotti dio a conocer una preocupante estadística.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 3.435 casos de esta enfermedad, de los cuales 147 se sumaron el pasado jueves 23 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 167 personas, ocho de ellas durante el pasado jueves. Además, se informó que ya se han recuperado 976, lo que representa el 28% de los casos confirmados.

En lo que respecta a los análisis, Costa mencionó que en nuestro país se han realizado 44.654 test en total, 2.868 durante el pasado jueves. Se mencionó que en la República Argentina se realizan 984 test por millón de habitantes. En relación a este tema, se informó que cada día se obtienen mejores resultados respecto a la descentralización de los análisis en el Instituto Malbrán, mencionando que durante las últimas 24 horas, sólo el 8,5% de los test se hicieron en este establecimiento.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 141 personas internadas en terapia intensiva, lo que representa el 4% del total de infectados.

Finalmente, Vizzotti comentó que en la República Argentina, si bien el 70% de los departamentos no posee casos confirmados de coronavirus, el 50% de los habitantes de nuestro país vive en un departamento en el que hay circulación viral. Además, la autoridad mencionó que si bien, en un principio, la mayoría de los casos confirmados era importados, Argentina se encuentra transitando hacia el paso comunitario, que un futuro no muy lejano la mayoría de contagios se producirán por la circulación del virus dentro de nuestro propio territorio.

Otras Noticias