EL PAÍS

Inesperado: nene de tres años llegó al Garrahan por un tumor y le detectaron coronavirus

El menor de edad viajó junto a su madre, desde la provincia de Misiones.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:36

Una triste situación se vivió en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Lo que sucedió fue que un nene de apenas tres años de edad, llegó hasta este establecimiento médico junto a su madre, para ser intervenido por un tumor cerebral y le terminaron detectando coronavirus.

El menor de edad viajó junto con su madre desde Posadas, Misiones. Cuando arribó a este establecimiento médico, los profesionales que trabajan en este lugar le realizaron estudios prequirúrgicos al pequeño, junto con un hisopado para poder detectar el coronavirus, el cual arrojó un resultado positivo.

Inmediatamente, luego de que confirmaran este caso, se activó el protocolo establecido por la pandemia en el Hospital Garrahan y se procedió a realizarle un estudio a la madre del niño, como así también a los doctores que lo atendieron en la provincia de Misiones.

Este es el segundo caso de un niño que arroja un resultado positivo en su estudio para detectar coronavirus en la República Argentina. El primero fue un bebé de apenas 3 meses, que el pasado viernes 24 de abril fue derivado al Hospital Durand, donde se encuentra su padre, que también está infectado.

Otras Noticias