ATENCIÓN

Modifican la definición ¿Quiénes son casos sospechosos de COVID-19?

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:34

Para conseguir una detección temprana mucho más sencilla, desde el Ministerio de Salud de la Nación, decidieron cambiar la definición de caso sospechoso de coronavirus, para evitar un aumento desmedido en la curva de infectados, al poder identificarlos de manera temprana.

Se establecieron cuatro criterios distintos para poder identificar a uno de estos casos sospechosos de COVID-19. Lo más llamativo de este cambio, es que según las autoridades sanitarias, ya no será necesario padecer fiebre para ser considerado de esta forma. 

Si bien los criterios son tener fiebre de 37.5 ºC o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto si es que no se padece otra enfermedad que justifique este cuadro clínico, actualmente sólo se necesita padecer dos de estos síntomas a la vez, sin importar cuales sean.

Finalmente, a estos síntomas se debe sumar que este paciente haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de coronavirus, que tenga un antecedente de viaje a un territorio con circulación viral o que posea por lo menos dos de estos síntomas y que resida o trabaje en instituciones cerradas.