IMPRESIONANTE

Mirá los destrozos que provocó la ola polar en una provincia

En este lugar, la temperatura descendió hasta los 27 grados bajo cero.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:00

Algo totalmente inédito sucedió recientemente en la provincia de Chubut, más precisamente en la zona de El Escorial. Lo que sucedió fue que debido a la cruda ola polar que se dio en esta jurisdicción, se cayó una torre de alta tensión, provocando la caída de, al menos, otras 38.

En relación a esto Jose Mazzei, el director general de Defensa Civil de Chubut, accedió a brindarle una entrevista al medio Cadena 3, donde declaró que "por la acumulación de hielo y nieve, con temperaturas que llegaron a los 27 grados bajo cero, tuvimos el colapso de una de las torres de alta tensión que provocó la caída de por lo menos 38, una situación inédita en el país".

Esta lamentable situación, produjo que una seis comunidades de la provincia de Chubut, se quedaran sin el suministro de energía eléctrica. Las autoridades manifestaron que el total de afectados rondan los 20.000. Afortunadamente no se registró ningún tipo de accidente ante la caída de estas torres.

Según lo que manifestó Mazzei, ante la caída de estas casi 40 torres eléctricas de 25 metros de altura, no se necesitó cortar completamente la circulación de vehículos en algunas rutas, pero si se recomendó desplazarse con precaución por algunos tramos.

Otras Noticias