EX DIPUTADO

Policía detenido por pedofilia murió de Covid 19

Se trata de Luis Ale quien falleció tras haber contraído coronavirus mientras se encontraba cumpliendo una condena por haber abusado sexualmente de dos menores.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:07

El hombre de 69 años, había sido condenado a ocho años de prisión tras haber sido encontrado culpable el  pasado 23 de diciembre del abuso de dos menores de edad. Las niñas eran las hijas de su ex pareja. 

Este sujeto era ex jefe policial y ex diputado de la provincia de Chubut y se encontraba detenido en la Comisaría primera de Esquel. Esto fue luego de que se confirmará que había contraído Covid-19.

Día a día Ale empeoró su estado de salud, lo que obligó a que fuera traslado al hospital de Esquel. En ese nosocomio fue donde finalmente falleció. 

Los datos de su caso explicitan que el hombre fue condenado en diciembre pasado por los delitos de  "abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante" contra de las hijas, de 9 y 10 años, de su ex pareja. Estos ocurrieron entre 1998 y 2001.

El abogado del ex funcionario indicó que en el momento de ingresar al centro de salud, el hombre tenia neumonía bilateral que le produjo desde el inicio la disminución de la capacidad aérea y de oxigenación de órganos vitales para su salud integral.

 

Otras Noticias