RÍO CUARTO

Fue a buscar a su expareja a una fiesta y la mató de un tiro en la cabeza frente a sus amigas

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada, la víctima es Lara Gigena, tenía 21 años y dos hijas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:59

En la madrugada del sábado en Río Cuarto, Córdoba, Lara Gigena, de 21 años, se encontraba con sus amigos en una fiesta cuando apareció su ex pareja y la atacó a balazos. El autor del femicidio esta detenido y fue identificado como Ariel Torres de 23 años

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en una vivienda de la calle Thomas Edisosn al 500, Torres llegó hasta el lugar donde se encontraba la joven. Empezó a los gritos, Gigena salió a la calle, discutieron y él le disparó por la espalda. La joven fue trasladada al Servicio de Urgencias Nuevo Hospital Regional San Antonio de Padua, pero cuando llegó ya estaba muerta. 

Según informaron fuentes policiales, el sujeto se dio a la fuga no obstante fue entregado por su hermana. En las pericias le secuestraron un revólver calibre 38 con el que habría ejecutado a Gigena. Por el momento, el femicida se encuentra detenido en la alcaldía de la Dependencia de Río Cuarto hasta que avance la investigación. Ariel Torres enfrenta los cargos de homicidio triplemente calificado: por mediar un contexto de violencia de género, por vínculo y por el uso de arma de fuego. 

Además, según se dio a conocer en las últimas horas, una de sus amigas habría visto toda la secuencia porque con los gritos miró por la ventana. La joven sería una testigo clave en la causas que lleva adelante el Fiscal Fernando Moine. Según los primeros testimonios, la amiga habría visto cuando Torres las golpeaba por eso es que ella sale para que Lara Gigena entre a la casa nuevamente y cuando ella se da vuelta, Torres le efectúa un disparo a la cabeza, según las pericias la joven muere en el acto producto del impacto de bala. 

Por otra parte, su hermana también dio cuenta de los hechos de violencia de género que vivía Lara, expresando "ella quería olvidarse de él. Al principio estaban bien y después empezaron las peleas y los maltratos. Mi hermana perdió un hijo de él por los golpes que le dio estando embarazada”. 

Otras Noticias