CONMOCIÓN

VIDEO: rescataron a una bebé recién nacida de una bolsa de basura

Un cartonero encontró a la recién nacida dentro de un contenedor cuando realizaba su habitual recorrido laboral. Las imágenes del terrible momento trascendieron en las redes.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:57

Un cartonero que realizaba su tarea como todos los días en el barrio porteño de Flores encontró lo impensado al revisar un contenedor de residuos. Dentro de una bolsa, halló a una beba recién nacida aún con vida.

El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves en las inmediaciones de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Un enorme revuelo se generó en el lugar tras el impactante hallazgo. Vecinos se acercaron al lugar y lograron grabar el momento en el que la pequeña fue rescatada. En las imágenes, se puede escuchar al trabajador explicando la situación: “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”. “Ay no, recién nacida”, expresa la persona que graba el momento con su teléfono mientras efectivos policiales sacan a la menor de la bolsa.

En las imágenes que trascendieron, se puede observar el momento en el que Oficial Primero Víctor Díaz, de la Policía de la Ciudad, tomó a la niña entre sus brazos y la arropó hasta la llegada de refuerzos. También se puede escuchar el llanto de la pequeña al ser rescatada. Minutos más tarde, un patrullero de la policía del a Ciudad de Buenos Aires trasladó a la recién nacida al hospital Piñeiro, donde quedó internada en el servicio de neonatología, informó el portal Infobae.

Desde el hospital, informaron que la niña se encuentra en buen estado de salud. Según los datos aportados, pesa 3.5 kilos y fue bautizada como Jorgelina.

Se estima que el siguiente paso será iniciar una investigación en busca de los responsables del hecho, quienes podrían ser acusados por abandono de persona.

Otras Noticias