ATROZ

Asesinó a su hija de 6 años por "tener un retraso"

Por el hecho que conmociona a Chubut, el hombre fue declarado culpable y recibirá una condena de prisión perpetua
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:41

Este martes a través de un Juicio Oral recibió la condena oficial un atroz hombre. Es que este sujeto fue declarado culpable y recibirá una condena de prisión perpetua. Esto se dio luego de que admitiera que asesinó en abril del 2019 a su pequeña hija de 6 años. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la muerte fue por golpes y con cortes en el cuello con el argumento de que la niña tenía un problema de salud mental.

La resolución del Tribunal de Juicio Chubutense, recayó sobre Manuel Ávila de 42 años, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su hija Martina de tan solo 6 años en el momento de su muerte.

Los fiscales que llevaron adelante la acusación y aseguraron que “no hubo ningún atenuante”, y pidieron la pena única de prisión perpetua. Al mismo tiempo agregaron que  “la menor tenía entre 23 y 24 lesiones por golpes, fractura de cráneo y un corte profundo en el cuello que le cortó la laringe y llegaba casi hasta la columna”. Por esto es que sentenciaron: “Martina Ávila perdió la vida a manos de la agresión de su padre”.

En cuanto a la defensa, sostuvo que fueron “circunstancias extraordinarias” de atenuación y que “la mató para evitar el sufrimiento de la niña”. Sucede que con estos dichos el letrado buscaba que su defendido accediera a una pena entre 8 y 25 años.

El viernes pasado ante los jueces el hombre hoy sentenciado confesó: “Quería aclarar que todo eso vino a causa del momento que nos enteramos que tuvo retraso”; y agregó: “yo quise quitarme la vida, que nos vayamos los dos…Me quise quitar la vida, pero no tuve la suerte”.

Otras Noticias