FINAL FELIZ

Encontraron a la mochilera argentina desaparecida en Bolivia

Este lunes fue encontrada Naira Duran, la argentina que desapareció hace una semana en La Paz. Su familia aseguró que la joven tiene problemas de adicciones y que fue culpa de su compañero de viaje.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:12

Naiara Durán, la joven de 23 años que desapareció la semana pasada en La Paz, Bolivia. Su familia dio a conocer que fue hallada en la tarde del lunes. La desaparición se produjo la semana pasada cuando un hostel dio aviso a la policía que un bebé de 2 años fue dejado por su madre quién nunca regresó.

La joven de 23 años es oriunda del partido bonaerense de San Pedro, quien viajaba como mochilera con su hijo de dos años de edad desde el pasado mes de octubre, la joven se encontraba en compañía de hombre de la provincia de Santa Fe al momento de la desaparición. Su familia fue alertada del hecho desde Bolivia debido a que la desaparecida había dejado a su hijo en el hostel y nunca regresó. Los familiares de Naiara aseguraron que el joven fue el responsable del hecho.

Desde que emprendió viaje junto a su pequeño hijo, Durán se mantenía comunicada diariamente vía Facebook con sus familiares, especialmente con su abuela, quien le había pedido que no dejara de mantener contacto diariamente con ella.

Pasado el mediodía del lunes, la familia de la joven informó se reencontraron con su hijo y estaban pronto a hacer lo mismo con Naiara. Los familiares de Durán, - madre, tío y esposo de la abuela- debieron viajara a Bolivia cuando fueron notificados que el pequeño de 2 años se encontraba al cuidado del Estado y se habría complicado la situación, por lo que los familiares deben realizar los trámites correspondientes para la recuperación tanto del menor, como de la propia Naiara.

Además, los familiares de Durán aseguran que tiene graves problemas de adicción, por los cuales decidió encaminar su vida desde otro lugar. No obstante, la aparición de su compañero de ruta, causó la recaída de Naiara, la que llevó a este hecho y del cuál sus familiares culpan al joven rosarino.

Ambos con problemas de adicciones, tuvieron algunos episodios complicados. Él llegó a venderle el celular a ella para comprar drogas. “No hay una persona con la que haya hablado que no me haya dicho que es una porquería de tipo, que usa a las mujeres”, contó su mamá. 

Otras Noticias