SAN JUAN

Denegaron la excarcelación al profesor acusado de abusar a una alumna

La magistrada del caso consideró que dejarlo en libertad podría contribuir a entorpecer la investigación.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:36

Durante la jornada del martes la jueza Gema Guerrero del Primer Juzgado de Instrucción denegó la excarcelación del profesor acusado de abusar a una alumna. Se trata del docente, Roberto Suizer que fue detenido el pasado martes 27 de octubre, a casi un año de la denuncia que recibió.

Según publicó Diario de Cuyo, el profesor seguirá detenido en la Central de Policía, ya que la magistrada consideró que dejarlo en libertad podría contribuir a entorpecer la investigación. Suizer fue denunciado en noviembre del 2019 por la joven y permaneció prófugo durante varios meses hasta que cayó.

Cabe destacar que el profesor fue acusado por la estudiante en noviembre de 2019 cuando presentó su caso en la Comisaría de la Mujer. Según señaló la alumna, el docente abusó de ella durante dos años, desde que tenía 15. Actualmente tiene 19 años.

De acuerdo a la denuncia, Suizer abusó de la alumna dentro de la escuela y también en su domicilio particular. La joven sostuvo que el profesor la forzó a ir a su casa donde la violó con acceso carnal. Además de haber abusado de ella en la institución educativa.