SIN PUDOR

La delictiva salida familiar de una madre y su hijo al Hiper Libertad

La mujer, al ser descubierta salió corriendo pero fue detenida y ahora deberá responder ante Flagrancia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:54

Una salida familiar de una mujer y su hijo al Hiper Libertad cobró tintes delictivos el pasado jueves después de que robaran unas camisetas de fútbol en un local. Afortunadamente, la delincuente no cumplió su cometido, ya que un guardia de seguridad la persiguió, la redujo. Posteriormente, fue detenida por la Policía y ahora deberá responder a Flagrancia por el hecho.

Todo empezó cuando la delincuente, identificada como Flavia Lorena Galaz, junto a su hijo de 15 años y otra mujer, ingresaron a las 12:30 horas, al local de indumentaria deportiva ‘Sporting’, ubicado en el Híper Libertad  y comenzaron a ver algunas prendas. En un momento, las mujeres rompieron los precintos de seguridad de las prendas, según informaron fuentes judiciales.

Luego, le preguntaron al encargado de la caja del local acerca de un crédito de la casa. El hombre les explicó, pero los tres resolvieron abandonar el lugar diciendo que ‘cualquier cosita volvían’.

Acto seguido, el trabajador fue a revisar los percheros porque presintió que la manera en que miraban las mujeres y el joven era sospechosa. La sorpresa fue que faltaban cuatro camisetas a las cuales les habían arrancado el precinto de seguridad. En ese momento dieron aviso al encargado y fueron en búsqueda de las personas.

Fue ahí que se originó la persecución, ya que un guardia de seguridad llegó hasta el playón de estacionamiento y observó que la mujer que robó junto a la mujer subió a un remis y se fue. Por su parte, la madre junto a su hijo, fueron divisadas saliendo por el Lateral de Circunvalación en ese mismo instante.

 Los esfuerzos de Galaz de huir tratando de tomar un colectivo, fueron en vano, puesto que el seguridad interceptó a la mujer y le pidió que le exhibiera el bolso. La delincuente en un acto violento, arrojó las camisetas, según lo informado por las fuentes judiciales.

Una vez que llegó la Policía al lugar, la mujer quedó detenida y  fue llevada a los calabozos de la Comisaria 27º. Galaz, de amplio pasado delictivo, será juzgada por  Flagrancia, por el delito de robo consumado, agravado por la participación de menor de edad.