Caso Celeste Luna

Piden que llegue a juicio el policía femicida que quiso simular el suicidio de su novia

A un año del sangriento hecho en Villa Hipódromo, la familia de la víctima realizó una manifestación para pedir celeridad en la causa. 
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:46

Este martes, la familia de Celeste Luna, la joven asesinada de un disparo por su novio policía en Villa Hipódrmo, realizó una protesta en la puerta de tribunales. A un año del femicidio, piden que el caso llegue finalmente a juicio

El sangriento hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2019 en la mencionada localidad rawsina. En un primer momento, el efectivo policial intentó instalar la versión de que la joven se había suicidado mientras manipulaba su arma reglamentaria

Sin embargo, las pericias concluyeron que Celeste no manipuló el arma, sino que fue su novio, Matías Mallea, quien le disparó en la cara. 

Los padres de Celeste Luna, Rosa y Vicente, acompañados por familiares, amigos y con el apoyo de distintas organizaciones sociales realizaron el pedido de justicia. 

Ante las cámaras de Canal 13, se quejaron por la lentitud del caso. Vicente, el papá de Celeste, dijo que "el 30 de julio su abogado presentó la apelación del procesamiento. Hace una semana que a mi abogada le avisaron que el pedido recién sube a la Cámara de Apelaciones. No podemos esperar 7 meses para un procesamiento, 5 para una apelación. Las pruebas son fundamentales. No tendría que pasar tanto tiempo". 

"Nosotros entendemos la pandemia, pero es mucho tiempo y a nosotros nos cuesta un montón vivir el día a día. No sabemos qué puede pasar con la justicia", agregó conmovido por la situación.  

Por su parte, Rosa, la mamá de la víctima dijo que esperan que la Justicia acelera los procesos para que su hija descanse en paz. "No sé si la Justicia es muy lenta o juegan con el dolor ajeno. Para mi están jugando con mi dolor. Ya tendría que haber salido la fecha de juicio. Mi hija está en un cementerio y él esta preso. Pero nosotros no estamos tranquilos. Queremos Justicia. Por eso estamos acá al cumplirse un año de que él la mató", sostuvo.