Flagrancia

¿Caso cerrado?: tenía un arma escondida y dijo que se la encontró

El hombre resultó detenido durante un allanamiento en el barrio Valle Grande. Además tenía varios proyectiles.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:31

Este lunes juzgaron en Flagrancia a Oscar Abel Albornos por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. El hombre acordó una condena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta y decomiso del arma.

Albornoz fue detenido el pasado viernes durante un allanamiento en su domicilio del barrio Valle Grande en el departamento Rawson. Cerca de las 8 de la mañana, personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur llegó hasta la casa de Albornos con una orden judicial. Los uniformados iban en busca de algunos objetos robados pero allí encontraron un arma de fuego.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la policía halló una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 9 milímetros. Además 21 cartuchos en calibre 9 milímetros, 3 cartuchos calibre 32 y un cartucho calibre 7,62 milímetros.

El hombre le dijo a la policía que se había encontrado el arma tirada luego de una gresca ocurrida en el Loteo Santa Ana en el departamento Pocito. Y detalló que fue antes de que le entregaran la casa del Barrio Valle Grande. Además confesó que no tenía documentación ni permiso alguno para portar la pistola.

Por esta situación, el hombre quedó detenido y este lunes recibió su sentencia en el fuero especial de Flagrancia.