Investigación

La mamá de la beba quemada con agua caliente, en la lupa de la Justicia

La jueza de turno en el 3er Juzgado Correccional, Mónica Lucero inició una causa judicial mientras espera el resultado de la autopsia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:04

La jornada de este jueves estuvo marcada por la muerte en horas de la madrugada de una beba que cayó en agua caliente. Por ello Justicia pondrá la lupa en la mamá de la menor de 3 años.

Horas después de la noticia, el hecho ya se convirtió en una causa judicial que quedó a cargo de la jueza de turno en el 3er Juzgado Correccional, la doctora Mónica Lucero. Según pudo averiguar el móvil de Canal 13, en el Juzgado se presume que fue un hecho fortuito aunque no se descartan otras hipótesis, ya que si se trató de un acto de negligencia por parte de la mamá, pasa a tener una calificación y una pena dentro del Código Penal.

Por el momento, el diagnostico que dio el Hospital departamental de Pocito previo a la autopsia de la beba quemada es un cuadro de septicemia. La septicemia o sepsis es una enfermedad potencialmente fatal que se produce por una reacción del cuerpo ante una infección. Es decir, normalmente, el cuerpo libera químicos en el flujo sanguíneo para luchar contra una infección. La sepsis ocurre cuando la respuesta del cuerpo a estos químicos está desbalanceada, lo que desencadena cambios que pueden dañar múltiples sistemas orgánicos.

Si la sepsis avanza hasta un choque séptico, la presión arterial desciende de manera drástica. Esto puede causar la muerte. La sepsis se debe a una infección y puede ocurrirle a cualquier persona. En este caso se dio después de que en horas de la tarde de este último miércoles la beba cayó en agua caliente que había preparado su madre en un fuentón para bañarla.

Cabe recordar que su madre, identificada como Ana Tello (30) no la quiso llevar al hospital por miedo a un posible contagio de Covid-19. En este sentido, el diagnóstico previo de septicemia que se mandó al Tercer Juzgado Correccional debe confirmarse en la autopsia que se realizará durante la jornada de este jueves.

Por último hay que destacar que los padres de la menor por el momento están en libertad, ya que no hay presunción de que hayan cometido un delito. La justicia recién está empezando la investigación del caso, es decir son las primeras horas donde se van planteando las distintas hipótesis.