FEMICIDIO

Prisión perpetua: quemó viva a su madre y pasará el resto de su vida en la cárcel

Se trata de Juan Eduardo Echegaray Loyola acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su madre, quien luego de agonizar murió. La sentencia fue por homicidio agravado este viernes.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:42

Este viernes en la Sala Penal II de Tribunales se condenó a prisión perpetua por homicidio agravado por vinculo, al femicida Juan Eduardo Echegaray Loyola de 30 años. El hecho ocurrió en el año 2018, cuando este hombre roció con alcohol y luego prendió fuego a su madre, Liliana Mabel Loyola (64), en el interior de su vivienda en el Barrio Aramburu.

Finalmente, los jueces a cargo de la causa Silvana Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Víctor Muñoz Carpino sentenciaron a prisión perpetua por resultar ser el autor del crimen, caratulado como “homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género”

El hecho sucedió en noviembre del año 2018, en la vivienda de Liliana Loyola, quien producto de las lesiones causadas por el homicida, y luego de agonizar 40 días en el Hospital Marcial Quiroga, falleció. Según los testimonios de uno de los hermanos de Echegaray, la víctima le habría confesado días previos a su muerte que su hijo, el imputado, “quiso matarla”.

La fiscal Marcela Torres presentó múltiples testigos, en los cuales todos coincidieron en la misma premisa. Echegaray, violentaba, sometía y humillaba constantemente a la víctima, no solo físicamente, sino también verbal y psicológicamente .

Este pasado jueves, en el Palacio de Justicia de la provincia de San Juan se presentaron los alegatos de ambas partes, en el cual la fiscal Marcela torres pidió la prisión perpetua. Finalmente, este viernes 1° de octubre cerca del mediodía, se leyó la sentencia: Prisión Perpetua por Femicidio.