San Juan

Papá fallecido y mamá presa: ¿qué pasó con los hijos de la pareja del crimen en Pocito?

Se trata de los 3 hijos de Gabriela Núñez y Gonzalo Martínez. La mujer fue trasladada al Penal de Chimbas acusada de matar al padre de los menores de un ladrillazo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:52

El asesinato de un joven en Pocito a manos de su ex pareja sigue dejando episodios para contar. Esta vez, se trata de los hijos de la pareja involucrada en el sangriento hecho, quienes quedaron al cuidado de una tía tras la muerte de su papá Gonzalo Martínez y la detención de su mamá Gabriela Núñez.

La mujer fue trasladada al Penal de Chimbas durante la jornada del martes luego de la audiencia de formalización del caso. Núñez fue imputada por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, en perjuicio de su ex pareja, Martínez. Según la causa, la mujer le arrojó un ladrillo en la cabeza al hombre que fue letal.

Ante esta situación, los hijos de la pareja quedaron al cuidado de una tía, familiar de la mamá. Así lo explicó el director de Niñez y Adolescencia de San Juan, Carlos Olivera a Canal 13. “La UFI CAVIG solicitó la presencia del 102 tras el caso para disponer quien se iban a dejar a los chicos. Quedaron con una tía luego de evaluar al resto de los familiares paternos y maternos”, señaló el funcionario.

El Director de Niñez, indicó que seguirán monitoreando a los menores mientras se encuentran al cuidado de su familiar. Asimismo, afirmó que no detectaron intervenciones previas del 102 con esta familia.

Olivera, explicó que la mamá de los niños no tiene vedada la posibilidad de verlos. Sin embargo, hacerlo en el Servicio Penitenciario donde actualmente se encuentra detenida, requiere gestiones más complejas.

En cuanto al futuro de los menores, el funcionario dijo que será la Justicia quien decida a quien le otorga la guarda de los niños una vez finalizado el proceso judicial.

Si bien, en la audiencia de formalización del caso la defensa de Núñez pidió prisión domiciliaria justamente para que pueda cuidar a sus hijos, el juez del caso Jorge Abelín Cottonaro, decidió que pase 4 meses de prisión preventiva en el Penal.

Mientras tanto, los familiares de Gonzalo Martínez, papá de los niños, reclamaron la tenencia de los menores en las puertas de Tribunales. Además, pidieron la máxima pena para Núñez.