Este martes

El médico acusado de sobornar a la víctima de Parisí, cara a cara con el juez

Se trata de Jorge Gil, quien será acusado por el delito de encubrimiento en el marco de la causa que investiga al ex Coordinador de Flagrancia por violencia de género contra su ex pareja.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:57

Este martes, el médico acusado de sobornar a la víctima de Mario Parisí, estará cara a cara frente al juez. Se trata de Jorge Gil, quien habría participado de un plan para intentar encubrir el aberrante caso de violencia de género que tiene entre las cuerdas a su amigo, el ex coordinador de Flagrancia.

Cabe recordar que Mario Parisí fue denunciado por su ex pareja hace tres semanas por una presunta paliza que le propinó el funcionario judicial. 

Según la denunciante, el médico fue enviado por Parisí a su departamento, hasta donde le acercó un sobre rojo con pasajes de avión para Buenos Aires, Colombia y México. Además, la suma de 4600 dólares. Una vez en el lugar, otro amigo de Parisí y también alto funcionario judicial, Juan Pablo Ortega, se comunicó con la victima a través del teléfono de Gil para pedirle que no denunciara al presunto agresor. Además, se habría ofrecido incluso a escribir la declaración de la víctima.

De esta manera, el funcionario acusado de golpear a la mujer intentó sortear la prohibición de acercamiento que tenía en su contra. Sin embargo, la damnificada denunció la maniobra ante la Justicia y todo salió a la luz. 

El turno de la audiencia para Gil será finalmente este martes a las 19 en la Sala I de la Cámara Penal ante el juez Matías Parrón. Tres semanas después de las audiencias de Parisí y Ortega.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los investigadores lograron reunir pruebas contundentes para acusar a Gil por el delito de encubrimiento. Además del testimonio de la víctima, existen grabaciones de una cámara de seguridad de un banco cercano al departamento de la mujer que captó al médico ingresando y saliendo del lugar.

Jorge Gil es un médico conocido en la localidad de Los Berros, Sarmiento, y se hizo famoso en la provincia por ser un militante anticuarentena. En sus redes sociales, también se manifestó en contra de la ideología de género y el feminismo.

 

El caso

En la mañana del viernes 26 de noviembre se conoció una dura acusación que pesa sobre un funcionario de peso del Poder Judicial. Se trata del actual supervisor del procedimiento de Flagrancia, coordinador de la asistencia jurídica al Colegio de Jueces y responsable de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí. El mismo fue denunciado por su pareja por una presunta agresión en la que le habría ocasionado lesiones en un contexto de violencia de género. Es por ello que el caso circuló en el mundillo tribunal.

La denuncia fue radicada el miércoles 24 de noviembre en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG). En ese sentido trascendió que la mujer habría expuesto que tuvieron una discusión derivada de la relación de pareja que mantienen y que allí ocurrió una presunta agresión. De acuerdo a lo que se pudo conocer, ambos integrantes de la pareja practican karate y se conocieron hace unos tres meses desarrollando esta disciplina. De hecho, durante todo este tiempo consolidaron el vínculo, pero viven en casas distintas, a pesar de ser vecinos.

Sin embargo, durante los últimos días se habría producido un punto de quiebre que habría sido constatado por el médico legista que habría constatado las lesiones tras el supuesto ataque. Es por ello que por certificado médico, a la mujer le indicaron unos 10 días de recuperación.