Explotación sexual

Prostitución y abuso de una menor: solicitaron la entrevista en ANIVI

La abogada defensora oficial de menores dio los detalles sobre el caso que tiene como principales sospechosos a Galvan y Cassab
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:50

Dra. Laura Romarión habló en Compacto 13 sobre todo los detalles en cuanto a la audiencia que se generó en la jornada de ayer. En la misma dictaminaron prisión preventiva para los tres acusados de prostitución y abuso de una menor. 

Al mismo tiempo, la profesional señaló que estuvo en la audiencia. En la misma se comenzaron a tratar las acusaciones contra tres personas por delitos cometidos presuntamente contra una menor de 14 años.

Esta primera audiencia de investigación penal reparatoria se  lleva adelante bajo el  nuevo de sistema acusatorio. Según lo relatado por Romarión, el Juez Matías Parrón dictaminó la forma de la detención de las tres personas imputadas. Por lo que se decretó la prisión preventiva por un plazo de 15 días. 

Del mismo modo señaló que  estableció que tienen un plazo máximo de investigación de 6 meses. Sin embargo, la doctora manifestó que "la intención es terminar lo cuanto antes para poder tener una respuesta para la víctima que es una niña de 14 años". 

Luego de ello señaló que su defendida esta atravesando un mal momento. Inclusive acotó que ayer cumplió 15 años, por lo cual necesitó mayor contención teniendo en cuenta la fecha. Es que se unió su cumpleaños y la audiencia que daba inició al caso.

Sobre ello la defensora declaró que la familia le esta dando gran apoyo, y que "el daño que ha generado en su psiquis es irreparable". Luego manifestó que tendrá asistencia psicológica y todas las herramientas para que pueda continuar con su vida".  

En la jornada de hoy se generó la solicitud para que se lleve a cabo la entrevista videograbada en ANIVI. Al mismo tiempo sentenció que si bien este es un caso resonante, hay muchos más casos similares.