Justicia

Una ex reina de Capital a punto de ser condenada por un escandaloso caso

La joven y su ex pareja ofrecieron un acuerdo de juicio abreviado. Ambos se encuentran imputados por estafa y encubrimiento.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:43

Con una condena de trabajos comunitarios y $6.000, la ex reina de Capital, Daiana Padilla busca zafar de un juicio en su contra. La joven y su ex pareja, Emanuel Ángel Casiba, están imputados por encubrimiento agravado y estafas con tarjetas de crédito.

El abogado de la joven, Leonardo Villalba, ofreció este viernes el pago de $4000 en cuatro cuotas y trabajos comunitarios en la municipalidad de Capital. Sin embargo, la fiscal, Marcela Torres, pidió $6000 en dos cuotas y que las tareas comunitarias no sean en el municipio de la Ciudad, donde la joven fue elegida Reina en el 2018.

Por su parte, Casiba, ofreció trabajar en un club de Rugby, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se llevó a cabo este viernes en la Sala 3 de la Cámara Penal. El próximo lunes, el juez del caso, Víctor Muñoz Carpino dictará sentencia.

Padilla y Casiba fueron procesados por realizar 8 estafas con dos tarjetas de crédito que habían sido robadas. Los jóvenes compraron prendas de vestir por más de 25.000 con los plásticos, según determinó la investigación.

Los jóvenes acusaron a un amigo suyo, Carlos Marinero, de haberles provisto las tarjetas para saldar una deuda que mantenía con ellos. Manifestaron que el sujeto les había dicho que las tarjetas eran de su madre.

Sin embargo, Padilla, habría presentado DNI y firmas que dejaron en evidencia su maniobra delictiva, informaron fuentes del caso. Incluso, la chica quedó filmada en las cámaras de seguridad de un comercio en el que compró con dichos plásticos.