ESCANDOLOS CASO

Condenaron a la ex reina de Capital y su novio por estafa

Se trata de Daiana Padilla, que junto con su pareja estaban imputados por realizar compras con tarjetas de crédito robadas. Este lunes, les dictaron la sentencia en un juicio abreviado.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:11

Este lunes, Daiana Padilla y su pareja, Emanuel Casiba, fueron sentenciados en un juicio abreviado tras estar imputados por encubrimiento agravado y estafas con tarjetas de crédito. El abogado de la ex reina de Capital había solicitado el viernes pasado trabajos comunitarios en la municipalidad capitalina como condena para llegar a un acuerdo.

Finalmente, este lunes la Sala I de la Cámara Penal acordó con la fiscalía que ambos imputados cumplan tareas comunitarias por 72 horas durante tres meses, y deberán pagar una suma de $6.000 como compensación simbólica. Asimismo, tanto Padilla como Casiba fueron sentenciados a la suspensión de juicio a prueba por un año, es decir se salvaron de ir presos.

La ex reina y Casiba fueron procesados por realizar 8 estafas con dos tarjetas de crédito que habían sido robadas. Los jóvenes compraron prendas de vestir por más de $25.000 con los plásticos, según determinó la investigación. Los jóvenes habían acusado a un amigo suyo, Carlos Marinero, de haberles provisto las tarjetas para saldar una deuda que mantenía con ellos.