RAWSON

Ya emitieron la condena para el ladrón de UTA

El hombre cometió el delito el pasado martes.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:20

Mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, este jueves, Mauricio del Valle Vázquez Irrazabal fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva. Esto es por reincidente y tras haber robado en el camping de la UTA,  en Rawson.

Cabe recordar que el hecho sucedió el martes, cuando un sujeto con antecedentes por robo fuera detenido por haber cometido un delito en el camping de la Unión Tranviarios Automotor, en Rawson.

Luego de unas horas, pasado el delito, desde la Justicia sanjuanina, dieron a conocer videos de las cámaras de seguridad del camping del sindicato de UTA. Los mismos actuaron como pruebas contra Mauricio del Valle Vázquez Irrazabal. Allí se lo ve huyendo del lugar. 

Este hombre de 24 años de edad  forzó la ventana de una oficina, y sustrajo un amplificador electrónico de música, dos parlantes y una bordeadora. A pesar de su profesionalismo con el delito, un ruido alertó al sereno, que llamó al 911. 

Fue el personal de la  Comisaría 6º y del Comando Radioeléctrico Sur, quienes con los datos aportados por el sereno, salieron en búsqueda del individuo, quien fue localizado por calle Tierra del Fuego, en el interior del Barrio Obrero Rawson.