Convocatoria

Una nena de 2 años con discapacidad busca familia adoptiva en San Juan

Desde a Justicia de Familia, convocaron a los interesados a postularse para brindarle un nuevo hogar a la pequeña. En la nota, todos los detalles.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:06

Una nena sanjuanina de 2 años con discapacidad busca familia adoptiva. Desde el Primer Juzgado de Familia del Poder Judicial, a cargo de la jueza Marianela López, iniciaron una convocatoria pública para buscarle un nuevo hogar.

Los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual, comunicaron desde la Justicia.

En cuanto a la niña, la describieron como tranquila y aseguraron que le gusta interactuar con las personas. Presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual. Se encuentra respondiendo favorablemente a sus tratamientos y estimulación, y está bajo realización de estudios por médicos especialistas, según manifestaron en el expediente tramitado en el Primer Juzgado de Familia.

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 h a 17, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940. También vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales, informaron desde el Poder Judicial. Es por ello que la La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción.

Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.