EN SANTA LUCIA

Robó, lo atraparon y pasará Navidad en el Penal

El hombre entró al fondo de una vivienda, pero fue atrapado por el dueño de la misma. Ahora deberá pasar unos meses en el Penal de Chimbas.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:39

Este jueves, mediante juicio abreviado, condenaron a Jose Méreles a cumplir una pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El imputado, el pasado 28 de diciembre ingresó al fondo de una vivienda ubicada en Calle Benavídez.  Según consta en el expediente judicial, el sujeto abrió una  puerta precaria de alambre sin ejercer fuerza alguna. Luego de ello se apoderó de una caja de herramientas y compresor de mano.

Todo el hecho delictivo fue visto por la mujer del propietario. Ante tal escena le gritó para que deje de robar, pero de inmediato se dio a la fuga por el descampado colindante con los mismos. En ese instante el propietario, comenzó la persecución a pie logrando alcanzarlo a unos 400 metros. 

En el camino, el ladrón comenzó a descartar lo robado. A los minutos llegó personal policial que había sido alertado con anterioridad. Allí efectuaron la detención de Méreles en las calles aledañas al barrio Santa Lucia Norte.