ROBO EN SAN JUAN

Ladrón con experiencia: robó en una casa abandonada y ahora irá al Penal

El sujeto ingresó a la casa mediante una medianera y de allí se llevó collares, pulseras y otros elementos de valor.
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:11

Por un hecho de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, llegó la condena para Braian Ontiveros. Por ello, resolvieron mediante  juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva. A la vez le unificaron con una pena previa y por ello deberá pasar  2 años y 6 meses en el Penal. 


El hecho que lo puso en el banco de los acusados sucedió el pasado 4 de enero cuando Ontiveros  ingresó de manera clandestina al domicilio del damnificado. Para ello, escaló la pared medianera que separa la vivienda de su colindante al cardinal oeste.  Es así como por el techo se dirigió  al fondo donde desciende. Una vez allí procedió, a forzar una persiana con un destornillador plano que usó como palanca. De este modo logró ingresar a la vivienda.

Luego de ello, comenzó a recorrer la casa y buscó elementos de valor. A la vez destruyó una puerta de madera y vidrio que separa el comedor del living, ya que se encontraba cerrada y trabada con llave. De esta manera pudo acceder a la zona de los dormitorios, donde comenzó revisar armarios, cajones y demás lugares. 

Una vez que llevó a cabo su maniobra delictiva, procedió a sacarlos con el mismo procedimiento con el que ingresó. Pero esto fue visto por un vecino, quien lo increpó y le dijo que iba a llamar a la policía. Acto seguido, Ontiveros se fuga por calle Sebastián el Cano hacia el cardinal oeste, para luego doblar hacia el norte por calle Gral. Mariano Acha. Todo este camino recorrido fue registrado  por la cámara de video de CISEM ubicada en dicha intersección.

El vecino llamó al 911 y dio aviso de lo que paso. A los pocos minutos llegaron los oficiales e iniciaron el rastrillaje correspondiente en busca de Ontiveros. Luego de ello, fue encontrado en el empalme de calles Tucumán y Río Bamba. Allí lo requisaron y encontraron a que en su bolsillo llevaba collares y pulseras cuya tenencia no supo justificar.

Desde la justicia detallaron que la casa en la que robó Ontiveros, esta deshabitada desde hace varios años, porque sus propietarios fallecieron. El hecho fue comunicado a un familiar que se hizo presente y reconoció los elementos.