SAN JUAN

Chimbas apuesta fuerte al ordenamiento territorial

El municipio firmó un convenio con la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la UNSJ para llevar a cabo un importante proyecto en el departamento.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:10

El pasado miércoles Chimbas firmó un convenio con la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para llevar a cabo un importante proyecto de ordenamiento territorial en el departamento.

El intendente Fabián Gramajo contó que el trabajo articulado consiste en la elaboración y diseño de un proyecto por parte de profesionales de la UNSJ. El mismo será financiado por la SECITI, a través de la subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica. El monto que aportará SECITI será de $981.000.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Las tareas planificadas serán ejecutadas luego en el corto, mediano y largo plazo, según precisó el Jefe Comunal. Dicho proyecto tiene como objetivo un reordenamiento territorial del departamento, pensando en el Chimbas del futuro.

Para lograr los objetivos, se entregará al municipio, una herramienta de planificación que determinará el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas y normas a adoptar para orientar y administrar el desarrollo sustentable del territorio, así como también, la gestión integral de la utilización del suelo.

Chimbas cuenta en el presente con aproximadamente 120.000 habitantes. Se intenta con este proyecto colaborar con una eficiente utilización de los recursos del Estado para apostar al buen vivir de cada uno de los ciudadanos que lo habitan.