Este lunes

Baistrocchi encabezó la primera reunión de gabinete vía Zoom

Con medios remotos, el intendente mantuvo un intercambio de novedades de gestión con sus secretarios y el presidente del Concejo Deliberante. Obras, servicios más ágiles y el cierre de año; entre los temas en agenda.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:52

Este lunes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi encabezó la reunión de gabinete con medios remotos. El jefe comunal tomó esta medida para extremar recaudos en pandemia, sin alterar el ritmo de la gestión.

Asimismo, instó a sus secretarios que adopten esta misma conducta, avizorando un fin de año complejo por el efecto de la pandemia en la sociedad sanjuanina y capitalina en particular. El intendente alentó a seguir cumpliendo con los protocolos de prevención y estar atentos a los agentes municipales para procurar su aislamiento y asistencia ante la mínima sintomatología compatible con Covid 19.

Otro de los ejes de la reunión fue el diseño del Presupuesto 2021. El intendente pidió poner énfasis en qué proyectos se van a priorizar pero también en cuánto se puede ahorrar. El pedido es ajustar la planificación para que en los primeros meses del 2021 se puedan retomar obras pendientes. 

En ese sentido, se comentó cómo están avanzando las etapas vinculadas a la licitación de mejoras en plazas, espacios verdes y de calles. El jefe comunal pidió monitorear los trámites de licitación para controlar la demora y cuánto se podría agilizar. 

Otro tema tratado en la reunión fueron las novedades en cuanto a optimizar el sistema de habilitaciones comerciales en lo vinculado a requerimientos de Construcciones Eléctricas y Catastro Municipal.  De la misma forma, se expuso las gestiones realizadas para poner en regla a los terrenos baldíos.

Del encuentro participaron el intendente, el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló, el jefe de asesores, Daniel Fava y la directora de Comunicación Institucional, Paula Zegaib.