Repercusiones

Cáceres:'Las PASO deben suspenderse donde no haya competencia'

El diputado nacional opositor manifestó su posición luego de que el gobernador Sergio Uñac pidiera suspender el proceso de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Oligatorias del año 2021.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:32

"Las PASO deben suspenderse donde no haya competencia", afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Caceres en diálogo con Canal 13.De esta forma el legislador manifestó su posición luego de que el gobernador Sergio Uñac pidiera suspender el proceso de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Oligatorias (PASO) del año 2021.

Sobre el proceso de las PASO, Caceres dijo son muy sanas, que ya son parte de la democracia argentina y que incluso fueron puestas por un gobierno peronista. "Coincido con el Gobernador en el caso de aquellas categorías donde no pueda haber competencia. En las últimas elecciones se llevaron a cabo en categorías donde no existía una competencia, en esa oportunidad las PASO se dieron de la misma manera", indicó.

En ese sentido opninó que hay gastos que se podrían evitar, ya que generan un gasto superfluo que se podría eliminar. "Yo apoyo esta idea si pasa que el próximo año, tanto el frente TODOS como Juntos por el Cambio no tienen muchos candidatos para posicionarse, es decir si no tienen que ir a interna. Ahí estoy a favor de una sesión intermedia", agregó.

A través de las redes sociales, el gobernador confirmó que van a presentar un Proyecto de Ley para llevar a cabo la suspensión de las PASO. "A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", aseguró.

Cabe destacar que para llevar a cabo la suspensión de las PASO, el proyecto deberá ser presentado lo antes posible en el Congreso de la Nación ya que el próximo 30 de noviembre finaliza el periodo de sesiones ordinarias. En caso de no llegar a ser aprobado este pedido, deberán convocar a alguna sesión extraordinaria para votar esta idea.