RIVADAVIA

Homenaje eterno: inauguraron la Plaza Héroes de Malvinas del Bº Centinela II

Se trata de la primera obra que concreta el intendente Sergio Miodowsky en su naciente gestión.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 00:45

Desde el jueves 21 de marzo, un rincón más en Rivadavia homenajeará a los héroes de Malvinas.  En el Barrio Centinela II ahora se erige la plaza que Héroes de Malvinas, la cual busca ser un faro de concientización para las nuevas generaciones, según expresó antes del acto, el intendente, Sergio Miodowsky.

Se trata de una obra más que importante para la gestión, ya que además de ser homenaje a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, es, además, la primera obra que concreta la gestión del jefe comunal que asumió el poder el pasado 10 de diciembre del 2023.

Este pequeño pulmón verde del departamento está ubicado sobre calle República del Líbano e Hipólito Yrigoyen. Miodowsky detalló que el nuevo espacio recreativo cuenta con una redefinición absoluta desde lo funcional y lo estético.

En el lugar realizaron 600 m2 de veredas, 120 m2 de cordón cuneta, 200 m2 de banquina, colocaron juegos infantiles y versátiles ejercitadores en un lugar preparado para la diversión de los chicos y el cuidado de la salud de los grandes.

Además, colocaron una importante parada de colectivos con banco de espera bajo techo y espacio de publicidad estática para los privados y un cartel identificador retro iluminado en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.

El acto de apertura al público fue liderado por el Intendente Sergio Miodowsky, quien había prometido la realización de la obra y pudo finalizarla a los tres meses de haber asumido el mandato municipal.

Lo acompañaron, el vicegobernador Fabián Martín, representando al Poder Ejecutivo Provincial y el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, con quien Rivadavia comparte límite.

La concreción de la obra es apenas el comienzo de un total de 14 otros trabajos proyectados para el actual período de gobierno, en los que se prioriza el interés de los vecinos.

Miodowsky disfrutó junto al ballet cultural municipal y a ex combatientes rivadavienses quienes fueron homenajeados con la imposición del nombre de la plaza en vísperas del 2 de abril por su valentía en combate.

Galería de fotos