rechazo rotundo

Vecinos de Capital piden al Concejo que frene la construcción de una estación de servicio

Rodolfo Recio, en representación de la población de la zona, estuvo en la Banca del Vecino para dar los argumentos del pedido.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:24

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Capital donde quienes se oponen a la construcción de una estación de servicio utilizaron la Banca del Vecino. Allí, representados por Rodolfo Recio, pidieron frenar con la construcción de la Estación  de la firma Barceló, que está aprobada para levantarse en Esteban Echeverría e Ignacio de la Roza. En este marco, Recio charló con el móvil de Canal 13 en la previa a su ingreso al recinto.

Rodolfo Recio mencionó 'la idea de tener esta charla con la gente del Concejo, y dar a conocer los argumentos que nosotros tenemos para rechazar esa estación de servicio'. Del mismo modo informó: 'en principio, el 7 de marzo, medio ambiente aprobó la declaratoria de impacto ambiental para la instalación de este lugar y la aprobó considerando que la estación va a funcionar en Esteban Echeverría e Ignacio de la Rosa, cuando la empresa ha solicitado que el estudio de impacto ambiental en Ignacio de la Roza y Meglioli'.

'No hubo ninguna respuesta al frente al reclamo de los vecinos' expresó el capitalino. A su vez, explicó que la idea ahora es que la Municipalidad de Capital intervenga y frene la construcción.

En sus argumentos en el recinto señaló que 'hay da una ordenanza a nivel nacional donde estipula que las estaciones de servicio no pueden estar a menos de 200 metros de otras estaciones de escuelas, hospitales o centros de recreación. Evidentemente tiene contaminación, no solamente de los gases tóxicos que emana sino de los sonoros'. 

Es así, como Rodolfo Recio, busca apelar al Concejo Deliberante de la Capital, utilizando la Banca del Vecino para frenar la estación de servicio de la firma Barceló, la cual se pretende instalar en la esquina de Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría. Si bien tendrá el visto bueno de impacto ambiental, el vecino alude a ciertos argumentos que señalarían lo contrario.