A 43 años del terremoto

Rosas aseguró que hay grandes deudas en la reconstrucción de Caucete

La intendenta expresó su sentimiento en el aniversario de la catástrofe que sacudió al departamento.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:54

En la jornada de este lunes, se cumplen 43 años de terremoto que sacudió al departamento de Caucete. Con motivo del aniversario de la tragedia que castigó al departamento, la intendenta Romina Rosas aseguró que hay grandes deudas en la reconstrucción de Caucete.

"Recordamos esta fecha con mucha tristeza pero a la vez con mucha esperanza en torno a lo que podemos planificar para el futuro de Caucete", señaló Rosas. Al mismo tiempo mencionó algunas de las obras que se han inaugurado en los últimos días. Obras que están hechas donde se recuerda a las víctimas fatales del terremoto.

Sin embargo la jefa comunal dijo que gracias a las imágenes que hay en los archivos y a lo que se construyó hasta el momento aun "hay grandes deudas con nuestra comunidad en la reconstrucción del departamento". En ese sentido manifestó que hay espacios que nunca se recuperaron, como por ejemplo un cine que había en el departamento previo al terremoto del '77.

Por último se refirió a la experiencia personal y familiar, ya que comentó que sus padres vivían en una casa que no era antisísmica y que se derrumbó.