PASÓ EN CANAL 13

Walberto Allende: ‘Veo a Mieli con ánimos de acordar’

El diputado nacional que continuará en la Cámara de Diputados durante los dos primeros años del nuevo presidente, pasó por Paren las Rotativas y habló de las medidas que enviará el flamante mandatario.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 22:54

En la cuenta regresiva de la asunción de Javier Milei como presidente hay mucha expectativa por la batería de medidas con la que aseguró iniciará su gestión. Dichas medidas deberán pasar por la Cámara de Diputados en formato proyecto de ley, y uno de los que deberá revisarlas y bajarles o subirles el pulgar es el diputado nacional por el PJ, Walberto Allende, quien pasó por Paren las Rotativas donde aseguró que ve al electo presidente con ánimos de acordar.

En el momento de la charla en que le consultaron sobre las futuras medidas que el libertario enviará a la cámara baja, el legislador oriundo de 9 de Julio eligió ser cauto a la hora de contestar, y si bien indicó que acompañaría un posible proyecto de ley de eliminación de las PASO, puesto que obrará en consecuencia de lo que opinó en el debate que se dio en San Juan, señaló que antes de aprobar a ojos cerrados dichas propuestas, quiere examinar ‘proyecto por proyecto’.

Allende calificó como ‘toda una señal’ de querer acordar con la oposición a la elección de Mieli como presidente de la cámara. En ese sentido señaló que el flamante mandatario nacional movió de esa manera porque es consciente de que tiene minoría en el Congreso y que por la situación económica del país urge tomar medidas fuertes que provoquen un cambio de rumbo.

Sobre la relación que tuvo con Milei cuando fueron compañeros en la cámara, el diputado nacional reveló que el libertario poco roce tuvo con ellos, puesto que siempre llegaba a las sesiones, se sentaba un rato y muchas de esas veces se iba. ‘No nos daba piola’, acotó entre risas.

Yendo al plano local, Allende analizó la derrota del PJ y se refirió a quien debería conducir el partido luego del 10 de diciembre. Sobre la derrota del peronismo en la provincia, así como lo hizo en declaraciones en Banda Ancha, el nuevejulino insistió en que el factor principal de la victoria de Orrego fue la pelea entre Uñac y Gioja. Además, señaló que otros factores menores fueron la decisión de la Corte de no permitir que el gobernador vaya por su tercer mandato consecutivo y el escenario nacional tanto en lo político como económico.

El diputado nacional, al que le quedan dos años en el Congreso, reveló que hasta la fecha no fue convocado por el electo gobernador Marcelo Orrego. ‘Hablamos en las últimas sesiones, pero no más que eso’, señaló.

Consultado sobre si serán ‘aliados’ de Orrego en su gestión, Allende aseguró que siempre defenderá los intereses de San Juan y que están dispuestos a trabajar en conjunto con el nuevo gobernador de los sanjuaninos y sanjuaninas.