Rawson

Arrancó el finde en el calabozo por 'mano larga'

Un joven terminó detenido luego de intentar sustraer artículos de un local comercial en el centro rawsino.
sábado, 18 de julio de 2020 · 22:46

Pasado el mediodía de este sábado, un sujeto ingresó a un local comercial ubicado en calle República del Líbano antes de España, en el departamento de Rawson en con motivo de realizar una compra.

Ante la consulta de una de las vendedoras sobre qué andaba buscando, el sujeto, pregunto por distintos productos (fundas de celular), que la vendedora tenia a sus espaldas. Fue en ese momento que la empleada del local se dio vuelta para mostrarle los artículos, cuando el joven tomó dos cajas de color blanco, las que contenían un par de auriculares blancos marca Samsung y se los guardó en el bolsillo izquierdo de su campera.

El hecho ocurrió en el local comercial  Jhali

Según el relato policial, la vendedora no notó nada raro. Sin embargo, otra empleada del local,  había observado toda la secuencia, y dio aviso al propietario de local.

En ese momento, el sospechoso, intentó retirarse del  lugar, pero fue interceptado por el dueño del negocio, quien lo increpó y le exigió que devolviera los productos sustraídos.

Asimismo una de las vendedoras salió a la calle y le solicitó auxilio a personal policial de Comisaria 24º, que se encontraba de control de tránsito sobre calle República del Líbano a metros del local comercial.

Los artículos que intentó robar el joven

Los uniformados, llegaron hasta el local, y fueron testigos del momento en el que el joven sacó de su bolsillo las dos cajas con auriculares que pretendió sustraer.

Por este hecho, el joven, identificado como, Cortez Rodas Yahir Ismael, quedo detenido en la sede policial interviniente a disposición de Flagrancia por Hurto Simple en grado de tentativa (Art.162° y 42 del CPA).