VIOLACIÓN

Detuvieron a un cura acusado de pedofilia

Se trata del sacerdote Guillermo León Pulgarín Acevedo quien era buscado hasta por la Interpol.
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:42

El casos consiste en una investigación iniciada en el 2018. Sin embargo recién en enero de este año el nombre del sacerdote colombiano Guillermo León Pulgarín Acevedo apareció entre las personas buscadas por la Interpol. 

Este hombre esta acusado de violar a una nena de 3 años que estaba bajo su cuidado. Pese al pedido de captura nacional e internacional, el hombre logró permanecer prófugo hasta el martes a la noche. Fue así que lograron identificarlo caminando en pleno centro de la localidad bonaerense de Morón y quedó detenido.

Los hechos por los que se lo acusa ocurrieron en el 2017 en el Colegio Monseñor Solari de Morón. El padre de la víctima fue quien radicó la denuncia. Su relato aseveró que la nena de 3 años le dijo que Acevedo le ofrecía “dulces”, la desnudaba y la hacía rezar en posición de “perrito”. 

“Ella me lo contó a principios de noviembre (de 2017) y siempre nombraba al padre Guillermo”, recordó hace dos años la mamá de la menor.  Al mismo tiempo añadió  que la nena le “Manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un juego con ella”.

Acevedo quedó imputado por abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima en concurso con corrupción de menores al ser encargado de la guarda de la menor, en su rol de ministro de culto religioso, en al menos dos oportunidades.