PROYECTO DE LEY

La paridad de género será en diputados proporcionales y departamentales

Una de las diputadas impulsoras, Graciela Seva, dio detalles de esta 'decisión política de Uñac'.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:22

Tras el Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac envió a Diputados el proyecto de Ley de Paridad de Género. Una de las impulsoras, la diputada del Partido Justicialista, Graciela Seva, detalló en Canal 13 que se incluirá en las listas de diputados proporcionales y departamentales.

'El gobernador tomó esta decisión política como ya lo había hecho en el Partido Justicialista', destacó la legisladora en referencia a que en el PJ ya está implementado este sistema. 'Es la participación de la mujer en la política', se explayó Graciela Seva.

En este sentido, la diputada manifestó que su proyecto ya tiene estado parlamentario y que el del gobernador ya entró a la Legislatura Provincial. 'Cuando hablamos de representación legislativa hablamos de la proporcionalidad, por habitantes, y por departamentos', agregó.

En el proyecto, la paridad de género se incluyó en las dos categorías. 'Sería el 50 y 50 cuando se elaboran las listas. Es para los cargos legislativos, no para la fórmula gobernador y vice. Esto por ahora solo está en La Pampa y ahora en La Rioja', concluyó Seva.