¿Adios a las internas?

El Bloquismo a pasos de conformar una lista única

Los referentes Luis Rueda y Graciela Caselles mantuvieron una reunión donde dejaron las diferencias de lado. Enterate cuáles son los pasos a seguir.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:33

"Graciela Caselles me manifestó su apoyo para poder buscar la unidad en el Partido Bloquista. La idea es que el consenso que siempre busqué llegue a todos los sectores, a todos los departamentos", manifestó el referente del partido Luis Rueda sobre el mediodía de este miércoles. Es que tras varios idas y vueltas, el histórico partido está a pasos de confirmar una lista única.

Si bien aún falta la proclamación oficial, el subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda mantuvo un encuentro con la presidenta actual del Partido Bloquista, Graciela Caselles donde lograron zanjar las diferencias que habían surgido en el último tiempo. "Ahora deberemos presentar una lista única ante la junta electoral así las presentamos en todos los departamentos. Yo voy a ser el conductor de esa lista que apuesta a la unidad", dijo Rueda en diálogo con Somos Radio, programa de Radio Colón.

"Hemos estado hablando con Graciela porque era momento de dejar de lado las diferencias personales para poner al partido por encima de las cuestiones personales o de las personas. Yo ya venía insistiendo en lograr un consenso, era el momento de dialogar con el otro sector", agregó.

Por ello recordó una vez más que desde un primer momento insistió con el diálogo para llegar a un consenso. "Creo que la fortaleza del partido pasa por ese lado. Desde que arranque trabajando en la juventud siempre aposté a la unidad y ahora estamos trabajando para llegar a una lista única", expresó el referente Bloquista.

Al mismo tiempo pateó para más adelante si el partido seguirá integrando el frente electoral TODOS. "Ese debate lo vamos a dar en la convención más adelante y se debe dialogar puertas adentro una vez que esté constituida la nueva conducción", aseguró.

Por otro lado, Graciella Caselles dijo en radio Concepto que el encuentro fue muy agradable y de mucha madurez política. "Hoy por encima de cualquier cosa se priorizó lo institucional. Falta que lo proclamemos de forma oficial pero Luis Rueda será el futuro conductor y yo voy a acompañar", indicó.

Ahora resta que se terminen de conformar las listas en cada uno de los departamentos pero ambos referentes apostaron al consenso y la unidad central del Partido Bloquista. "Yo estoy para empujar, es un momento histórico porque el partido tendrá una oportunidad de transformarse en una alternativa para todos los sanjuaninos", concluyó.