PASÓ EN CANAL 13

Fuerte cruce en JxC por la Eutanasia: "No es momento de tratar un tema así"

Gustavo Fernández, aseguró que se trata de defender la vida y que su postura forma parte principios constitutivos de su partido Dignidad Ciudadana.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:24

Gustavo Fernández, miembro del partido Dignidad Ciudadana, explicó porque están en contra de la eutanasia y señaló, "no es momento de tratar un tema así". 

En relación a esto, apuntó, "son temas que atraviesan de manera transversal los diferentes partidos políticos con posiciones diferentes dentro de cada uno de ellos". Además argumentó que desde el partido esta decisión es un principio constitutivo de Dignidad Ciudadana y que es una posición histórica

En este sentido explicó que, "estamos convencidos que la naturaleza tiene que determinar el principio y el fin de la vida". Conforme a esto destacó que pese a que están en contra de la eutanasia, tampoco están a favor de que se tomen medidas extraordinarias para mantener a una persona con vida. 

"Promover temas como el aborto o la eutanasia en el fondo son una contradicción, en el sentido de que son prácticas que tienen que ver con una cultura del descarte, descarta al más débil", apuntó Fernández. 

Finalmente, señaló que los principios de Dignidad Ciudadana son defender la vida, defender los ordenes de la naturaleza y defender los derechos naturales.