Coronavirus

San Juan: realizaron 234 hisopados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Hay 11 casos en proceso de laboratorio.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:51

Este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, el parte vespertino indicó que el Hospital Rawson realizó 234 testeos de coronavirus que dieron como resultado negativo, y hay 11 casos sospechosos en estudio por parte del nosocomio capitalino.

Cabe recordar, que el pasado lunes se confirmaron dos positivos de transportistas asintomáticos, que abandonaron la provincia y por tanto no se contabilizaron como casos en la provincia. Se trata de un boliviano, que ya se encuentra aislado en Mendoza y un Salteño que regresó a su provincia, para realizar el aislamiento. Cabe mencionar, que estos dos casos son asintomáticos.

Luego de la polémica declaración del secretario de Gobernación de Salta, Matías Posadas, sobre el protocolo activado en San Juan con el camionero que dio positivo, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, respondió  a este medio, que comparte mensajes con Josefina Medrano de la Serna, titular del área en la provincia norteña, a través de un grupo de Whatsapp que mantienen los ministros a nivel nacional. En cuanto al tipo de testeos señaló que 'cada uno acciona dentro de las posibilidades económicas de cada provincia', explicó.

El total de infectados registrados en San Juan es de 8 personas, de los cuales 3 siguen cursando la enfermedad y 5 ya se recuperaron. El último caso positivo se confirmó el domingo en la mañana. Se trata de un camionero de 38 años, que desde el área de epidemiología informaron que es asintomático.  

La cantidad de sanjuaninos aislados es de 435, mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles es de 4.457.

En tanto, en Argentina la cantidad total de contagiados es de 44.931. La cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial es de 1.049, mientras que 13.573 son los pacientes que ya se recuperaron.