Proyecto

Piden que haya changos adaptables a las sillas de ruedas en los supermercados

Un concejal indicó que son "actividades esenciales y diarias, y que deben ser inclusivas"
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:33

Un legislador de Santa Fe fue el propulsor del proyecto inclusivo. Se trata de Carlos Suárez, de UCR y Juntos por el Cambio. El hombre presentó un proyecto para que los changos y canastos de los supermercados sean adaptables a las sillas de ruedas.

En el marcó del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue que indicó que  “Son actividades esenciales y diarias, que realizamos todos, y que deben ser inclusivas”. Esto fue aludiendo a la necesidad de adaptabilidad para todos en los diferentes lugares. Uno de ellos son los supermercados. 

El pedido fue formalizado a través de un proyecto de resolución, que presentó ante el Concejo Municipal en el mes de septiembre. El funcionario explicó que tiene el objetivo de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa. 

También opinó que hay pequeños aportes que pueden significar grandes avances en la vida de las personas con discapacidad. Por ello es que pensaron en como mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. 

Ante esta idea, Suárez expresó que están solicitando que se implementen carros o canastos de compras con características tales que permitan su adaptación a las sillas de ruedas de los consumidores con movilidad reducida.

Otras Noticias