FLAGRANCIA

¡Los pilló la liebre! Los condenaron por apostar en carreras de galgos

Se trata de 16 personas que participaban de esta competencia clandestina el domingo en Sarmiento.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:31

Las 16 personas que fueron sorprendidas realizando carreras clandestinas de perros galgos fueron condenadas en Flagrancia. A través de un juicio abreviado, acodaron la pena de 7 meses de prisión en suspenso, lo cual fue homologado por el juez. El hecho se había dado el pasado domingo.

En inmediaciones de calles Bufano y Lloveras, en la localidad de Las Lagunas en Sarmiento, policías advirtieron la presencia de una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, por lo que inmediatamente se dirigieron hacia el lugar, donde encontraron más de 50 personas.

En el predio se realizaba una carrera clandestina de perros galgos y además había unos 30 vehículos estacionados. Al advertir la presencia policial, una gran cantidad de ellos procedió a darse a la fuga por distintas huellas existentes en el predio, logrando la aprehensión de solo 16.

En el lugar se secuestró un cuaderno donde se anotaban las apuestas, más unos $4000 pesos en poder de Ángel Guillermo Pastrán, indicado como el organizador de la carrera. También secuestraron seis vehículos: cinco autos en los que se transportaban los aprehendidos y una motocicleta.

Este último rodado había sido abandonado en el predio al momento del arribo del personal policial. Cabe destacar que se encontraron en el lugar 6 perros galgos, los que fueron entregados en calidad de depositarios judiciales a familiares de los dueños, los cuales fueron aprehendidos en el lugar. 

También se procedió al secuestro de una "gatera" que servía para la largada de los canes, como así también de un implemento técnico realizado con una rueda de bicicleta para permitir que los perros corran junto a un rastrillo para marcar a pista de 30 metros organizada para la carrera.