RAWSON

¿De qué delito pueden acusar al dueño del pitbull?

Brian Silva está detenido por su responsabilidad en la tragedia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:55

La Justicia aún no califica el hecho. Sin embargo, la muerte de la nena, tras ser agredida por un pitbull en el barrio Maliman, se encamina a un homicidio culposo. Es la imputación que le cabría a Brian Silva, el dueño del perro, por su responsabilidad en la tragedia.

En este sentido, la Fiscalía está elaborando una serie de medidas para determinar la imputación final. Se prevé que en los próximos días se realice una inspección ocular en el lugar donde se produjo la muerte. Por el momento, el acusado está detenido y aún no declaró.

Según estiman, Silva dará explicaciones ante la Justicia recién la próxima semana, ya que aún esperan por los resultados de la autopsia. Además, ya se confirmó que el dueño del perro es Silva, y no su suegro de apellido González, propietario de la casa en el Maliman.

Cabe destacar que, el homicidio culposo es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente. Esta imputación tiene la menor pena que se puede imponer por delito de homicidio, incluso la posible condena es excarcelable.