POLÍTICA

Enzo Cornejo: ‘El PRO local no es Cáceres-Martinazzo’

El Presidente del PRO y diputado de San Juan se refirió a la causa judicial por violencia de género que tiene como protagonistas a la referente del partido en la provincia y el legislador nacional.

La causa judicial por violencia de género que tiene como protagonistas a Gimena Martinazzo y Eduardo Cáceres sigue sumando voces. Una de ellas, y muy importante por ser del mismo partido, fue la del diputado y presidente del PRO local, Enzo Cornejo, al afirmar tajantemente que ‘El PRO local no es Cáceres-Martinazzo’.

En entrevista en el programa Paren las Rotativas, el legislador sanjuanino contó que pidió ayuda a los referentes nacionales de su partido por el caso Céceres-Martinazzo. En este sentido, señaló que en Mendoza tuvo un encuentro con la presidenta del PRO, Patricia Burllrich, en el cual acordaron que ‘la situación personal’ de la Vicepresidenta local y el Diputado Nacional deben resolverla ellos mismos. ‘Les pedimos que no utilicen el nombre del partido para resolver esta situación’.

Además, Cornejo manifestó que "con Patricia hablamos que no nos va a temblar el dedo cuando haya que tomar una decisión". En este punto, y pese a señalar que ambos son amigos suyos, y que tiene una posición personal a la que no eligió revelar por respeto a la familia, resaltó que la justicia en Argentina es lenta.

El Presidente del PRO en San Juan pidió que la justicia resuelva la causa lo más antes posible. En este sentido, Cornejo reconoció que esta situación entre los dos pesos pesados del partido, está afectando gravemente al PRO.

‘Hace falta que la violencia sea erradicada de la Argentina’, expresó el diputado en un tramo de la entrevista haciendo referencia a la celeridad con que la justicia argentina debe tratar la causa por violencia de género.

Consultado sobre el regreso a la Cámara de Diputados de Eduardo Cáceres tras la licencia de 60 días, Cornejo expresó que el legislador había sido claro al pedirla y cumplió regresando. También se refirió a la presentación del proyecto de la Ley Alejo, al cual calificó como inoportuno su presentación. El Presidente del PRO en San Juan consideró que era un momento sensible para presentar el proyecto.

Sin embrago, sobre las declaraciones de Martinazzo del mismo tema, en las que la referente del partido acusó al diputado nacional de legislar a su favor, Cornejo se distanció de la acusación y eligió ser cauto contestando que ‘seguramente los dos están muy bien asesorados’.