Justicia comunal

50 vecinos mataron y quemaron la casa de un violador

El hombre habría abusado de las hijas de su ex pareja.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:37

El caso es protagonizado por un empleado municipal que murió quemado cuando cerca de 50 vecinos le prendieron fuego su casa de la localidad neuquina de Centenario. Esto fue luego de que se viralizara por las redes sociales que su exmujer lo había denunciado por abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años. Este presunto abuso  es aún investigado y por el que no había sido detenido.


Los voceros agregaron que la reacción vecinal se potenció a raíz de la viralización en las plataformas sociales de detalles sobre los abusos denunciados el pasado 30 de octubre por la expareja del hombre quemado. En tanto el fallecido fue identificado como Rigoberto Godoy (65), quien residía solo en una casa de la zona de Villa Obrera, en Centenario. El sujeto no alcanzó a ser rescatado de las llamas tras el incendio iniciado por los vecinos. El hecho sucedió el pasado lunes.

El grupo de cerca de 50 habitantes de la zona, rodeó y prendió fuego la vivienda. A su vez impidieron que la policía y los bomberos pudieran acercarse al lugar para auxiliarlo. Debido a la violencia ejercida por los vecinos, incluso, varios efectivos policiales sufrieron heridas por piedras arrojadas cuando se acercaron a la casa.  Lo único esclarecido es que el empleado municipal asesinado había sido denunciado por abusar sexualmente de dos menores de edad.

Por ese presunto abuso sexual es que la Justicia había ordenado que ambas fueran examinadas por personal médico, que en un primer informe dijo que no detectó lesiones en sus cuerpos.

Pero al trascender la denuncia en redes sociales, el caso se viralizó rápidamente y se le fueron sumando detalles nunca comprobados que llevaron a la reacción de los vecinos, explicaron los informantes.

 

Luego del altercado vecinal, Godoy fue derivado al Hospital Provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde falleció el martes a la mañana. En tanto, fuentes de la investigación que el hombre tenía un antecedente del año pasado cuando fue denunciado por un caso de abuso sexual, pero en principio los pesquisas dijeron que en esa causa fue sobreseído.

Por el momento no hay detenidos pero es una nueva causa que se abre en la zona para conocer concretamente quienes son los culpables del homicidio de Godoy.