Banda Ancha

Recta final para la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone indicó que entre miércoles, jueves el Gobernador va a ser el encargado de brindar los anuncios.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:48

Durante la jornada del día lunes el gobernador Sergio Uñac encabezó una reunión de gabinete donde el tema central fue ultimar detalles del Acuerdo San Juan. Esto se realizó teniendo en cuenta que, entre miércoles, jueves, a más tardar el día viernes, se hará la presentación de las conclusiones, según confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

En este sentido la funcionaria destacó que todavía quedan muchas tareas para finalizar con los aportes hechos por todos los ministros en nombre de los sectores e intersectores, que estuvieron liderando durante los casi cuatro meses de trabajo y en la etapa de conclusiones. "Siguen siendo días de intensa actividad tratando de culminar el acuerdo San Juan. A más tardar el día viernes se va a realizar la presentación de las propuestas finales aunque depende de la agenda del Gobernador", señaló.

Asimismo Aubone explicó que en este momento están hablando de un documento de 100 páginas donde estarán plasmadas todas las conclusiones del Acuerdo San Juan. "En las ideas presentadas nos vamos a encontrar con un formato similar a lo presentado en las mesas de dialogo pero está previsto darle mucha importancia a la justicia social", aseguró.

Al ser consultada sobre que se les va a pedir a los legisladores nacionales que representan a la provincia teniendo en cuenta las conclusiones brindadas en el Acuerdo San Juan, Aubone explicó no le van a pedir nada es específico pero si se necesita un trabajo colectivo.

En las mesas de diálogo surgieron todo lo que tiene que ver con glaciares y minería, es decir que proyectos que dependen de las obras nacionales. A continuación la ministra explicó que durante la reunión que mantuvieron con el equipo de gabinete y el Gobernador se revisaron la mayoría de los puntos.

Al mismo tiempo la funcionara resaltó la convocatoria realizada por San Juan, que no tiene precedentes a nivel país. Además aclaró que este acuerdo marca un antes y un después en la forma de ejercer la política y la función pública. “Hemos invitado a todos los sectores de la sociedad sin discriminar y sin temor a ningún color político o sector. Se han escuchado reclamos o discusiones, pero logramos encontrar puntos en común para poder avanzar en acciones positivas para cada uno de los sectores”, concluyó.